Fundación Agbar / Proyectos / Fondo de Solidaridad

Fondo de Solidaridad

Acto de presentación del Informe de Evaluación de Ivalua sobre el Fondo de Solidaridad

El Fondo de Solidaridad de Aguas de Barcelona permite ayudar al en el pago del consumo de agua de las famíilias que estan están en riesgo de exclusión social. El fondo Fondo se creó en el año 2012 y se gestiona en coordinación con los servicios sociales de los municipios del área metropolitana provistos abastecidos por Aigües de Barcelona y Sorea.

El 22 de marzo del 2013, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, alcaldes y representantes de los ayuntamientos donde Aigües de Barcelona está presente y del Área Metropolitana de Barcelona firmaron la aplicación ampliación de la cobertura de estase fondouentes y el protocolo para hacer asegurar que suuna aplicación sea eficiente, a partir de la valoración de los servicios sociales municipales.

Desde la puesta en marcha del Fondo de Solidaridad, la Fundación Agbar ha concedido más de 54.000 ayudas que han beneficiado miles de familias. El Fondo se ha implementado en los 24 municipios del área metropolitana de Barcelona donde Aigües de Barcelona presta el servicio de suministro de agua.

Este fondo se aplica también en virtud de los convenios que la Fundación tiene firmados con Cruz Roja Cataluña, Cáritas Diocesana, Fundación Hàbitat3, Fundación la Esperanza de l'Obra Social "la Caixa", y Fundación Mambré, con el objetivo de bonificar el servicio del agua en las personas atendidas por estas entidades sociales.

Buen diseño e implementación del Fondo

Ivàlua, Institut Català d'Avaluació de Polítiques Públiques, entidad participada por la Generalitat de Cataluña, ha valorado muy positivamente el diseño y la implementación del Fondo de Solidaridad. Según el organismo público, el Fondo ha sido capaz de canalizar la problemática de la hidro-vulnerabilidad de una forma eficiente, atendiendo familias que en ausencia de estas ayudas tendrían graves dificultades.

Más información sobre el Fondo de Solidaridad