Fundación Agbar / Noticias / Aigües de Barcelona participa en la jornada científica en homenaje al ecólogo Ramon Margalef en la Universidad de Barcelona

5 Noviembre 2015

El acto, celebrado en la Facultad de Biología de la UB, incluyó la conferencia del ecólogo estadounidense Robert E. Ricklefs, premio Ramon Margalef de Ecología 2015. Este galardón, instaurado en homenaje a la figura del científico catalán, está impulsado por la Generalitat de Cataluña para reconocer aquellas personas de todo el mundo que se han distinguido de manera excepcional en el mundo de la ecología.

La jornada científica se completó con la presentación del libro Ramon Margalef, ecólogo de la biosfera. La obra, editada con motivo del décimo aniversario de su muerte, repasa la biografía científica de Ramon Margalef (1919-2004), catedrático emérito de la Universidad de Barcelona y uno de los científicos más productivos y citados del mundo en el ámbito de la ecología. El libro cuenta con la colaboración de la Fundación Agbar. Precisamente, en los años 60 del siglo pasado, Ramon Margalef colaboró con la revista Agua, editada por una entidad antecesora de la Fundación. Varios estudios publicados en esta revista permitieron que Aigües de Barcelona fuera una de las primeras empresas en incorporar los indicadores biológicos en la valoración de la contaminación hídrica.

Presentación del libro en el Ágora Agbar

La Fundación Agbar, patrocinadora de la biografía científica de Ramon Margalef, hará su homenaje al ecólogo catalán el próximo jueves 12 de noviembre a partir de las 12.30 horas en el Ágora Agbar. El acto contará con la participación del presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, el rector de la UB, Dídac Ramírez, y los autores del libro, entre otros.