Fundación Agbar / Noticias / La Fundación Agbar recauda más de 16.000 euros con las visitas solidarias a la Torre Agbar

27 Julio 2015

Más de 4.500 personas participaron en las visitas solidarias organizadas por la Fundación Agbar y el Banco de los Alimentos a la Torre Agbar los fines de semana del mes de julio. La iniciativa movilizó a más de 60 voluntarios, entre trabajadores del grupo Agbar y representantes del Banco de los Alimentos, que se encargaron de mostrar los espacios más representativos de la Torre Agbar: entre ellos, el Auditorio, el Espacio Gaudí y la cúpula, que corona los 142 metros del edificio. Gracias a los donativos de los visitantes, se recaudaron más de 16.000 euros, que se destinarán íntegramente a la adquisición de alimentos básicos en el marco de la campaña “La fam no fa vacances” del Banco de los Alimentos.

La gran acogida de la iniciativa entre la ciudadanía, que por primera vez pudo conocer el interior de uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona, ​​hizo que las plazas para visitar la Torre Agbar se agotasen en junio, por lo que se abrió una lista de espera para atender todas las peticiones.

Subasta solidaria de mobiliario de la Torre Agbar

Además de esta iniciativa, con motivo del traslado de la sede social del grupo al edificio llamado “Ciutat de l’Aigua” del paseo de la Zona Franca, la Fundación Agbar ha abierto una subasta de mobiliario de la Torre Agbar. En la web http://www.escrapalia.com/subastas/evento/457 se puede acceder a la subasta, que se cerrará el próximo 5 de agosto. La cantidad recaudada en la subasta también se destinará íntegramente a la campaña “La fam no fa vacances” del Banco de los Alimentos.