Fundación Agbar / Noticias / La Fundación Agbar firma sendos acuerdos con la Fundación de la Esperanza de la Obra Social 'la Caixa' y con Cruz Roja de Cataluña

17 Julio 2015

El director de Aigües de Barcelona, Ignacio Escudero, firmó los acuerdos para bonificar el servicio del agua de las personas más vulnerables atendidas por estas entidades benéficas con Marc Simón, director de la Fundación de la Esperanza, y Antonio Aguilera, presidente de Cruz Roja de Cataluña.

La ayuda está prevista para facilitar el acceso al consumo básico de agua de las personas más vulnerables, estimado en 100 litros por persona y día, según los criterios que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), y se inscribe dentro del Fondo de Solidaridad de la Fundación Agbar. Este fondo, creado en 2012 por Aigües de Barcelona, ​​está dirigido a las familias que están en una situación de precariedad económica y se gestiona en colaboración con los servicios sociales municipales de los ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona, ​​Cáritas, Cruz Roja y a partir de ahora, de la Fundación de la Esperanza, una institución de la Obra Social ”la Caixa” que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables.

El convenio anteriormente suscrito con Cruz Roja de Cataluña en 2013 solo cubría a las personas mayores de 65 años. En virtud de este nuevo acuerdo, se amplía la bonificación a todas las personas beneficiadas por los programas de atención a la pobreza de esta entidad social.

Desde su puesta en marcha, el Fondo de Solidaridad de la Fundación Agbar ha concedido más de 42.000 ayudas, lo que ha supuesto una inversión de más de 2,4 de millones de euros.