Fundación Agbar / Noticias / La Torre Agbar se ilumina de azul por el autismo

2 Abril 2014

La Torre Agbar se ilumina de azul por el autismo

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Torre Agbar se iluminará esta noche de azul entre las 9 de la noche y la medianoche para sumarse a la sensibilización sobre este trastorno.

En 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que manifiestan este trastorno.

Por este motivo, la Torre Agbar se iluminará de azul esta noche, sumándose un año más a la iniciativa que en Cataluña impulsan entidades como Planeta Imaginario o la Asociación Aprenem y por Autism Speaks a escala global. En Barcelona, también se iluminarán de azul hasta catorce edificios singulares, entre ellos el Ayuntamiento de Barcelona, el Gran Teatre del Liceu, el Arco de Triunfo, el Park Güell, o el Museo Marítimo de Barcelona.

Con esta iniciativa, la Torre Agbar continúa con el calendario de iluminaciones singulares y de compromiso con la sociedad y el medio ambiente que quiere ofrecer a la ciudadanía de Barcelona y a todo el mundo: la próxima, el jueves 8 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de la Cruz Roja, que este año coincide con el 150 aniversario de Cruz Roja Española.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurológico que afecta la percepción y el procesamiento cerebral de la información. Esta discapacidad permanente del desarrollo se manifiesta en los tres primeros años de edad y afecta 1 de cada 150 nacimientos (los últimos estudios en los Estados Unidos hablan de una prevalencia de 1 de cada 91).