Fundación Agbar / Noticias / La Fundación Agbar colabora con el Foro de Jóvenes Talentos de Cataluña

7 Julio 2015

La Fundación Agbar colabora con el Foro de Jóvenes Talentos de Cataluña

Berga acogió el primer Foro de Jóvenes Talentos de Cataluña, organizado por la Universidad Politécnica (UPC) con el apoyo de la Fundación Agbar y la Generalitat de Cataluña, entre otras entidades. La iniciativa reconoce el talento de los estudiantes preuniversitarios de Cataluña con el mejor expediente académico.

Un total de 40 jóvenes de Cataluña -de cuarto de ESO y primero de bachillerato- fueron los primeros seleccionados por sus expedientes académicos para participar en los debates y asistir a las conferencias del primer Foro de Jóvenes Talentos de Cataluña. La finalidad de esta iniciativa es incentivar la ciencia y la tecnología entre los jóvenes de secundaria y bachillerato, y reconocer el talento de los estudiantes preuniversitarios de Cataluña.

Esta primera edición se centró en el agua como fuente de vida. A través de grupos de debate, y de talleres y conferencias a cargo de expertos en el ámbito del agua, además del presidente de la Fundación para una Cultura de Paz y copresidente del Grupo de Alto Nivel para el Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, Federico Mayor Zaragoza, los jóvenes debatieron sobre temas relacionados con la materia: el abastecimiento de agua y la problemática social; los desequilibrios en su consumo en todo el mundo; la huella hídrica y el agua virtual; el nexo entre agua y energía, y entre contaminación y cambio climático; regeneración y reutilización.

La clausura de la primera edición de este foro se celebró en el Ágora Agbar del Museu Agbar de les Aigües, con una conferencia centrada en el agua y el talento, las tecnologías disruptivas y la necesidad de compartir conocimiento, a cargo de la directora de Innovación y Conocimiento de Agbar, Maria Salamero.