Fundación Agbar / Noticias / La Fundación Agbar organiza una subida de escaleras solidaria en la Torre Agbar en beneficio del Banco de Alimentos

4 Junio 2015

La Fundación Agbar ha organizado hoy la IIª subida de escaleras solidaria en la Torre Agbar en beneficio del Banco de Alimentos, una iniciativa que ha contado con la participación del alpinista Òscar Cadiach, el primer catalán que hizo la cima de la Everest en agosto de 1985. El deportista ha participado en la sesión matinal, entre las 10 y las 11 horas.

Este reto solidario en beneficio de la campaña de recogida de alimentos básicos durante el verano del Banco de los Alimentos se enmarca en los actos de despedida de la Torre Agbar, uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona. Los trabajadores han participado subiendo todos los pisos que han podido con un único requisito: llevar alimentos en beneficio de esta entidad social, especialmente latas de atún, sardinas o caballa. Por cada piso de más que ha subido cada profesional, la Fundación Agbar se compromete a dar medio kilo más al Banco de los Alimentos.

Todos los comestibles que se reúnan en esta jornada solidaria serán destinados a la campaña "El hambre no hace vacaciones" del Banco del Alimentos, una iniciativa de recogida de alimentos básicos para hacerlos llegar a las más de 730 entidades benéficas atendidas por esta entidad social y garantizar la alimentación de sus más de 250.000 beneficiarios durante los meses de verano.