Fundación Agbar / Noticias / Aigües de Barcelona amplia el acuerdo con Cáritas

24 Marzo 2015

Aigües de Barcelona amplia el acuerdo con Cáritas

Aigües de Barcelona amplía el acuerdo con Cáritas para bonificar el servicio del agua a las personas más vulnerables atendidas por esta entidad social

El director de Aigües de Barcelona, ​​Ignacio Escudero, y el de Cáritas Diocesana de Barcelona, ​​Salvador Busquets, firmaron un convenio para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas atendidas por esta entidad benéfica.

En virtud de este acuerdo, que amplía el firmado con esta entidad social en febrero de 2013, Aigües de Barcelona bonificará el servicio del agua las personas atendidas por Cáritas con dificultades para pagar el recibo del agua, y ayudará a todas las personas residentes en las viviendas de alquiler social que Cáritas gestiona conjuntamente con la Fundación Fomento de la Vivienda Social, así como las que conviven en los pisos compartidos de esta entidad benéfica.

La ayuda está prevista para facilitar el acceso al consumo básico de agua de las personas más vulnerables, estimado en 100 litros por persona y día según los criterios que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), y se inscribe dentro del Fondo de Solidaridad de la Fundación Agbar. Este fondo, creado en 2012 por Aigües de Barcelona, ​​está dirigido a las familias que están en una situación de precariedad económica y se gestiona en colaboración con los servicios sociales municipales de los ayuntamientos del Área Metropolitana de Barcelona, ​​Cáritas y Cruz Roja. Desde su puesta en marcha, el Fondo de Solidaridad de la Fundación Agbar ha concedido 30.000 ayudas, que han beneficiado a 9.000 familias, lo que ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros.