Fundación Agbar / Noticias / Más de 1.350 personas llenan el Museu Agbar de les Aigües la Noche de los Museos

20 Mayo 2014

El Museu Agbar de les Aigües acogió el sábado una nueva edición de la Noche de los Museos, marcada por la celebración de su 10º aniversario. El concierto 'La Música del Agua' centró una jornada que llenó el Museo de visitantes, hasta el punto de tener que limitar el acceso a la exposición permanente debido a la gran afluencia de público.

El Museu Agbar de les Aigües celebró el sábado la Noche de los Museos con el concierto `La Música del Agua' como actividad destacada. Bajo la dirección artística de Eulogio Dávalos, la guitarra de José Antonio Escobar y el cuarteto de cuerda Concertanti hicieron las delicias de los asistentes que llenaban el Depósito Circular. El concierto fue transmitido en directo por CAT Música. Puedes escuchar la transmisión y escuchar la intervención de la directora del Museu, Sonia Hernández, (a partir del minuto 15:25), en el siguiente enlace: http://www.catradio.cat/audio/813930/Concert-La-musica-de-laigua-en-motiu-del-Dia-Internacional-dels-Museus .

Además del concierto, los visitantes pudieron recorrer la exposición permanente (que registró una gran afluencia de público hasta el punto de que en algunos momentos de la noche se tuvo que limitar el acceso), y disfrutar de la puesta en marcha de la máquina de vapor y las visitas comentadas del patrimonio. Además, el Restaurante Jardí de les Aigües ofreció una amplia y variada carta especial. En total, el Museu recibió más de 1.350 visitas a lo largo de la noche.

La Noche de los Museos es una iniciativa del Consejo de Europa en la que participan más de cuatro mil museos de cuarenta países y que este año celebra su décima edición.