Fundación Agbar / Noticias / La Torre Agbar muestra una iluminación dedicada al Día Mundial del Medio Ambiente

6 Junio 2014

La Torre Agbar mostrará esta noche, entre las nueve de la noche y la medianoche, una iluminación conmemorativa con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que las Naciones Unidas fijaron el 15 de diciembre de 1972 y que desde entonces se celebra de manera oficial cada 5 de junio.

El Día Mundial del Medio Ambiente, que este año celebra el 42º aniversario, nació con el objetivo de fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover un desarrollo sostenible. Este año, y bajo el lema "Alza tu voz, no el nivel del mar", las Naciones Unidas dedican la jornada a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, con el objetivo de explicar la necesidad urgente de proteger las islas de los crecientes riesgos y desafíos a los que hacen frente como consecuencia del cambio climático.

Con esta iniciativa, la Torre Agbar continúa con el calendario de iluminaciones singulares y de compromiso con la sociedad y el medio ambiente que quiere ofrecer a la ciudadanía de Barcelona y de todo el mundo, coincidiendo con diferentes fechas significativas del calendario: la próxima, el 24 de septiembre con motivo de las fiestas de la Mercè.