Todo lo que hacemos para las personas y entidades con las que colaboramos

Fundación Agbar / Noticias / La Fundación Agbar y la Fundación "la Caixa" promoverán la buena gestión del agua y la conservación del medio ambiente

8 Julio 2013

El presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, ha firmado esta mañana con el presidente de "la Caixa" y de su Fundación, Isidro Fainé, una alianza estratégica para difundir la importancia de la gestión del agua y la sensibilización en la conservación del medio ambiente.La primera de las actividades que se realizarán en virtud de este acuerdo será una exposición itinerante que se podrá ver en 2015 y 2016 en varias ciudades de España.

Angel Simón ha destacado que este acuerdo "refuerza el compromiso en pro del desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente, y la equidad social y el desarrollo económico". El convenio de colaboración firmado hoy entre la Fundación Agbar y la Fundación "la Caixa" quiere promover la buena gestión de un recurso natural vital y escaso, haciendo especial mención en los retos tecnológicos, económicos y medioambientales que presenta la gestión del agua. Un compromiso que se alinea con los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas con respecto a la sostenibilidad del medio ambiente. Actualmente, el 11% de la población mundial no tiene acceso al agua potable.

Con el fin de concienciar y divulgar la importancia de hacer un buen uso de este recurso hídrico, la Fundación Agbar y la Fundación "la Caixa" han decidido estrechar su compromiso e invitar al público a reflexionar sobre los retos tecnológicos que se esconden detrás de un gesto aparentemente tan simple como es el abrir un grifo en nuestra casa y que por ella fluya agua potable.

La primera acción que se presentará será la exposición itinerante Agua y Ciudad, una muestra de 200 m2 en la que a través de innovadores módulos interactivos, objetos reales y audiovisuales, los visitantes podrán hacer un recorrido siguiendo el ciclo urbano del agua, desde la captación hasta el tratamiento de las aguas residuales, aprendiendo a gestionar de manera eficiente, sostenible y respetuosa hacia el medio ambiente.