Fundación Agbar / Noticias / El alcalde de Pallejà visita el Museu Agbar de les Aigües en una jornada dirigida a las personas mayores

18 Abril 2013

Ismael Álvarez, alcalde de Pallejà, visitó junto con un grupo de jubilados de este municipio el Museu Agbar de les Aigües, para participar en la actividad 'Cuando el agua se medía en plumas. Los usos del agua ayer y hoy '.

Esta propuesta dirigida a las personas mayores les permite compartir recuerdos de la historia del abastecimiento de agua a Barcelona y los municipios de su entorno. Los participantes mostraron su satisfacción por una actividad que les permite establecer un diálogo intergeneracional ligado a los usos del agua de ayer y hoy. Por su parte, el alcalde de Pallejà, destacó la valía de una actividad dirigida a las personas mayores que ofrecen un reducido número de museos de Cataluña.

La visita llega tras el acto de presentación de la actividad a finales de febrero. En aquella ocasión, la gerente de la Fundación Agbar, Victoria-Eugenia Martínez Fraile, dio a conocer la actividad a los concejales de Bienestar Social y Familia de los municipios de Barcelona y su entorno donde Aguas de Barcelona está presente.

'Cuando el agua se medía en plumas. Los usos del agua ayer y hoy 'es una actividad dirigida a la gente mayor para visitar el Museo de un modo diferente. A través de un paseo tranquilo por la histórica Central Cornellà de Aigües de Barcelona, las personas mayores reviven vivencias y comparten recuerdos de la historia y los cambios en el abastecimiento de agua en una gran ciudad, con la ayuda de fotografías antiguas de Cornellà de Llobregat y de su entorno, o de reproducciones de objetos de la colección del museo.