Fundación Agbar / Noticias / La Torre Agbar se ilumina mañana de color rosa para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

20 Octubre 2014

Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama que se celebra cada 19 de octubre, la Torre Agbar se iluminará de color rosa mañana, entre las ocho de la tarde y las once de la noche, para prevenir y sensibilizar a la ciudadanía del tumor maligno de mayor incidencia entre las mujeres catalanas y de los países más desarrollados, pero que gracias al esfuerzo de la sociedad tiene una tasa de supervivencia que no para de crecer y se sitúa en el 85%.

La Torre Agbar se suma así a las actividades que cada año organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), entre las que destaca la iluminación de rosa, color distintivo de la lucha contra esta enfermedad, de edificios emblemáticos de Barcelona. Como novedad, este año la AECC promueve la venta de unas gafas solidarias para hacer visible el apoyo de los ciudadanos a los pacientes de cáncer y sus familiares, recaudar fondos para la investigación y continuar dando apoyo psicológico y social a las personas afectadas. La Torre Agbar ha sido uno de los puntos de venta de estas gafas solidarias.

Con esta iniciativa, la Torre Agbar continúa con su calendario de iluminaciones singulares que quiere ofrecer a la ciudadanía de Barcelona, coincidiendo con varias fechas significativas: la próxima, el 20 de noviembre, Día Mundial de la Infancia.