Fundación Agbar / Noticias / La Fundación Agbar colabora con el Orfeó Català en el proyecto social Clavé XXI de coros infantiles en Ciutat Vella

7 Febrero 2014

La Fundación Agbar, junto con la Obra Social La Caixa, colabora con el Orfeó Català para formar en canto coral a 362 niños de entre 6 y 9 años de Ciutat Vella. El proyecto, bautizado como " Clavé XXI", quiere favorecer la integración social y cultural de estos niños y niñas.

El director general de Aigües de Barcelona y patrono de la Fundación Agbar , Ignacio Escudero, mostró su satisfacción en la rueda de prensa de presentación de este curso por colaborar por segundo año consecutivo en un proyecto que tiene como objetivos la integración social y cultural de estos niños en el tejido del barrio.

La iniciativa, que comenzó hace tres años como proyecto piloto, se ha consolidado este año con 19 formaciones corales, que se vertebran a través de escuelas de primaria, entidades sociales del distrito de Ciutat Vella y espacios de la Escuela Coral del Orfeó Català. El proyecto social Clave XXI culminará con un concierto final de curso en el Palau de la Música.

Esta iniciativa quiere reivindicar la figura de Josep Anselm Clavé, figura central en la historia del canto coral en Cataluña, y pionero a finales del siglo XIX de los proyectos sociales vinculados con la música.