Fundación Agbar / Noticias / Aigües de Barcelona acuerda con Cruz Roja una línea de ayudas específica para personas mayores con dificultades

5 Julio 2013

Ignacio Escudero, director de Aigües de Barcelona, y Josep Marqués, presidente de la Cruz Roja en Cataluña, firmaron ayer un convenio de colaboración destinado a paliar las dificultades en el pago del servicio del agua a las personas mayores atendidas por esta entidad social.

Con este acuerdo, el Fondo de Solidaridad de la Fundación Agbar se dirige a las personas mayores con graves dificultades económicas con el objetivo de garantizar el acceso al consumo básico de agua a la vivienda.

La ayuda complementaria se otorga por un período de cuatro meses, y se ha estimado en base a una vivienda de 3 personas ya un consumo de 100 litros por persona y día (9 m3 al mes), cifra recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Para obtener esta prestación, los beneficiarios deben ser mayores de 65 años, titulares del contrato de suministro de agua potable de uso doméstico en vigor para la vivienda habitual, y disponer de la acreditación de la Cruz Roja para acceder al derecho de la percepción de la ayuda.

Este convenio refuerza las líneas de actuación puestas en marcha por la Fundación Agbar con el objetivo de hacer llegar el Fondo de Solidaridad a los colectivos que más lo necesitan. Desde principios de 2013, las personas atendidas por Cáritas Diocesana de Barcelona y las familias en riesgo de exclusión social que determinen los servicios sociales municipales de los ayuntamientos del Área Metropolitana de Barcelona donde Aguas de Barcelona está presente ya disfrutan de esta ayuda. Hasta la fecha, más de 3.000 familias se han beneficiado de esta prestación que quiere contribuir a superar la situación de riesgo en la que se encuentran como consecuencia del persistente contexto de crisis.