Fundación Agbar / Noticias / Angel Simón: "Para el grupo Agbar el agua es nuestra pasión y el Museo es una manera de transmitirla"

16 Mayo 2014

Angel Simón, presidente ejecutivo de Agbar , ha anunciado esta mañana la renovación de la exposición permanente del Museu Agbar de les Aigües, ubicado en las instalaciones de la centenaria Central Cornellà , con la mirada puesta en el 150 aniversario de Aguas de Barcelona en 2017.

"Haremos un museo del futuro en el que el agua estará presente por todas partes", indicó Angel Simón, quien ha anunciado además el futuro emplazamiento del Centro de Congresos de Agbar en la Masía de Can Serra, próxima al museo. Para Angel Simón, "el conocimiento es la mejor vía para enriquecerse como personas y como sociedad moderna que somos. Para el Grupo Agbar, el agua es nuestra pasión. Y este museo es la manera de transmitirla". El presidente ejecutivo de Agbar ha indicado que en los próximos meses se conocerán más detalles de este proyecto impulsado por la Fundación Agbar.

Angel Simón ha hecho este anuncio en un acto celebrado esta mañana en el Museu Agbar de les Aigües con motivo del Día Mundial de los Museos y coincidiendo con la celebración de su 10 aniversario que ha contado con la asistencia de Ferran Mascarell, consejero de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Antonio Balmón, alcalde de Cornellà y vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), así como de otras personalidades .

Ferran Mascarell ha resaltado en su intervención el compromiso de Agbar con la cultura y el conocimiento: " Cataluña tiene una larga tradición en la conservación del patrimonio, de la que tenemos que estar orgullosos. Y estamos muy contentos con la magnífica aportación que hace el Museu Agbar de les Aigües al patrimonio cultural del país", indicó.

Por su parte, Antonio Balmón , alcalde de Cornellà de Llobregat , ha recalcado la importancia de un museo que a lo largo de estos 10 años se ha convertido en un " espacio cultural de referencia para Cornellà y los municipios de su entorno".

Como invitado de honor en esta celebración , Massimo Negri , director de la Academia Europea de los Museos, ha repasado el pasado, presente y futuro de los museos corporativos destacando su función fundamental como "transmisores de conocimientos a la sociedad , a Además de contribuir a la formación de sus trabajadores". Para Massimo Negri, "los museos nacen para ser eternos, pero deben actualizarse. Y 10 años es un ciclo adecuado para renovarse ", y ha destacado la voluntad de Agbar de renovar su museo con el objetivo de" ofrecer una experiencia inolvidable para sus visitantes", lo que demuestra a su juicio" el compromiso de Agbar con la sociedad, la cultura y el conocimiento".