Fundación Agbar / Noticias / Aigües de Barcelona colabora con la Cruz Roja en el programa de alimentación infantil en verano

12 Julio 2013

El director general de Aigües de Barcelona, Ignacio Escudero, y el presidente de la Cruz Roja en Cataluña, Josep Marquès firmaron ayer un convenio para garantizar que 343 niños y sus familias en riesgo de exclusión social puedan comprar productos frescos y variados durante las vacaciones de verano.

Con este acuerdo, el Fondo de Solidaridad de la Fundación Agbar se dirige a los niños y sus familias con graves problemas económicos, y se suma a la campaña lanzada por la Cruz Roja tras finalizar el periodo escolar. Esta acción prevé la distribución de alimentos frescos y saludables en toda Cataluña para asegurar durante el verano la continuidad de una alimentación óptima -a base de productos frescos y saludables, como frutas, verduras, legumbres, carne y pescado- a un millar de niños catalanes y sus familias en alto riesgo de exclusión social.

Los productos alimenticios se distribuirán a los beneficiarios a través de comercios de proximidad (mercados y pequeños comercios) y superficies comerciales colaboradoras de la campaña de verano.

Este convenio se suma al firmado la semana pasada con la misma entidad para facilitar el acceso al consumo básico de agua de la vivienda a las personas mayores de 65 años atendidas por la Cruz Roja, y refuerza las líneas de actuación puestas en marcha por la Fundación Agbar con el objetivo de hacer llegar el Fondo de Solidaridad a los colectivos que más lo necesitan. Desde principios de 2013, las personas atendidas por Cáritas Diocesana de Barcelona y las familias en riesgo de exclusión social que determinen los servicios sociales municipales de los ayuntamientos del Área Metropolitana de Barcelona donde Aguas de Barcelona está presente ya disfrutan de esta ayuda. Hasta la fecha, más de 3.300 familias ya se han beneficiado de esta prestación que quiere contribuir a superar la situación de riesgo en que se encuentran como consecuencia del persistente contexto de crisis.