Todo lo que hacemos para las personas y entidades con las que colaboramos

Fundación Agbar / Noticias / La Fundación Agbar colabora con el tributo al poeta chileno Gonzalo Rojas

27 Noviembre 2013

La Fundación Agbar colabora con el tributo al poeta chileno Gonzalo Rojas

La Casa América Cataluña dedica mañana una sesión al poeta chileno Gonzalo Rojas (1917-2011), en el marco de la exposición ' Letras de Chile', una muestra que hace un recorrido por la literatura de este país andino, cuna de grandes escritores y escritoras, y que cuenta con el apoyo de la Fundación Agbar, entre otras instituciones.

Con el título 'Todo es tan relámpago `, la Casa América Cataluña quiere homenajear al desaparecido poeta chileno, premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 1992, Nacional de Literatura de Chile 1992 y Cervantes 2003.

En la sesión, que se celebrará mañana a las ocho de la tarde en la sede de la Casa América Cataluña, intervendrán los poetas Juan Carlos Mestre, Violeta Medina y María Ángeles Pérez López, también profesora titular de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca, y Alejandro San Francisco, Agregado Cultural de la Embajada de Chile en España.

La exposición 'Letras de Chile' destaca el alcance y trascendencia de la literatura producida en este país, el único de América Latina con dos Premios Nobel de Literatura: Gabriela Mistral y Pablo Neruda. La muestra se articula alrededor de 19 citas literarias y 40 retratos -la mayoría obra del fotógrafo Raúl Hernández-, de escritores chilenos como Roberto Bolaño, Isabel Allende, Gonzalo Rojas o Nicanor Parra, acompañados de pies de foto donde los mismos protagonistas autodefinen.

La exposición se puede visitar los días laborables de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas en la Casa América Cataluña (calle Còrsega 299, Barcelona), hasta el viernes 17 de enero del año que viene. La entrada es libre. Más información en http://www.americat.cat/ .