Todo lo que hacemos para las personas y entidades con las que colaboramos

Fundación Agbar / Noticias / La Torre Agbar se ilumina de rojo para solidarizarse con la lucha contra el SIDA

29 Noviembre 2013

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se celebra como cada año el 1 de diciembre, la Torre Agbar se iluminará de rojo, color que simboliza la lucha contra esta enfermedad, entre las 18.30 horas del domingo y la 1 de la madrugada del lunes 2 de diciembre.

Con esta acción, la Torre Agbar se suma a los actos que realiza la Fundación Lucha contra el SIDA con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona. Desde 2010, esta Fundación lleva a cabo la campaña "Barcelona da la cara por el SIDA", para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad, y para mostrar una ciudad comprometida y concienciada que, año tras año, se está convirtiendo en un referente internacional en la lucha contra el VIH. Entre los numerosos actos que se celebrarán, destaca la iluminación de rojo el próximo domingo por la noche de hasta 33 edificios emblemáticos de la ciudad: además de la Torre Agbar, que lo hará por cuarto año, también se iluminarán el Palau de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, la Sagrada Familia y la Pedrera, entre otros.

Esta iniciativa solidaria coincide con la iluminación navideña de la Torre Agbar, campaña que comenzó el 22 de noviembre y que se alargará durante todas las fiestas de Navidad y hasta el 5 de enero de 2014. Un año más, la Torre Agbar dará la bienvenida del nuevo año al mundo con una iluminación conmemorativa.