Todo lo que hacemos para las personas y entidades con las que colaboramos

Fundación Agbar / Noticias / La Fundación Agbar, presente en el foro internacional The Water and Sea Workshops sobre los retos de la gestión de los recursos hídricos

14 Octubre 2013

Las Drassanes Reials de Barcelona acogieron el jueves el foro internacional The Water and Sea Workshops, una jornada centrada en el futuro de la gestión de los recursos hídricos en la que participó el director general de Aqualogy, Narciso Berberana.

Narciso Berberana reclamó centrarse "en encontrar soluciones al cambio climático", más allá de debatir todo lo relacionado con esta problemática. En este sentido, destacó que Aqualogy y todo el grupo destinan una parte importante de sus ingresos a I + D, y puso como ejemplo el proyecto Water Change de Cetaqua, premiado el año pasado por la Comisión Europea como el mejor proyecto LIFE -Medio Ambiente, como muestra de la apuesta de la compañía por la innovación , la investigación y el desarrollo sostenible .

En el acto, que presentó el presidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas, representantes de gobiernos, entidades locales, empresas, y del mundo académico y científico analizaron los retos actuales y futuros en la gestión de los recursos hídricos, y reflexionar sobre la necesidad de encontrar un modelo sostenible que permita alcanzar los objetivos del milenio en relación con el acceso al agua potable y al saneamiento.

El foro The Water antes Sea Workshops , que tiene el apoyo de la Fundación Agbar, es una iniciativa del círculo de reflexión The Planetworkshops, un think tank internacional que nació en 2006 con el objetivo de analizar los retos actuales y futuros en materia de desarrollo sostenible.