Todo lo que hacemos para las personas y entidades con las que colaboramos

Fundación Agbar / Noticias / La Torre Agbar ofrece una iluminación singular por el Día Mundial del Agua con el agua como protagonista

22 Marzo 2013

La Torre Agbar, sede central de la compañía que le da nombre, proyecta esta noche una iluminación conmemorativa para recordar la importancia del Día Mundial del Agua, con el agua como protagonista.

El 22 de marzo es el Día Mundial del Agua, fecha que la UNESCO ha declarado oficialmente con el objetivo de dar a conocer cómo los recursos hídricos contribuyen a la productividad económica y al bienestar social, y a recordar que el agua es un bien de utilidad pública, imprescindible para la vida. Por este motivo, la sede corporativa de Agbar proyectará un juego de luces con el agua como elemento principal entre las 19 horas y las 23 horas.

Comprometidos con la lucha contra el cambio climático y el autismo

El sábado 23, la Torre Agbar se apagará totalmente de las 20.30 a las 21.30 horas para sumarse a la Hora del Planeta, una iniciativa con la que la organización ambientalista WWF quiere manifestar el apoyo global a la lucha contra el cambio climático. Varios edificios y monumentos de ciudades de todo el mundo apagarán sus luces para mostrar su compromiso con esta causa.

La Torre Agbar se suma a esta acción simbólica contra el cambio climático a pesar de que sus emisiones de CO2 y su consumo de energía superan ampliamente la normativa estatal en materia de eficiencia energética, motivo por el cual está reconocida por la Comisión Europea como Edificio Verde.

Con esta iniciativa, la Torre Agbar continúa con el calendario de iluminaciones  singulares y de compromiso con la sociedad y el medio ambiente que quiere ofrecer a la ciudadanía de Barcelona y de todo el mundo: la próxima, el martes 2 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Entre las 21 horas y la medianoche, la Torre Agbar se iluminará de color azul para contribuir a la sensibilización sobre esta enfermedad, sumándose a la iniciativa impulsada por Autism Speaks.