Fundación Agbar / Noticias / Aigües de Barcelona participa en las I Jornadas contra la pobreza organizadas por el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat

2 Febrero 2015

Aigües de Barcelona ha participado recientemente en la "Alianza cívica de Cornellà contra la pobreza", una jornada que hizo patente la necesidad de sumar esfuerzos entre el Ayuntamiento, los agentes y entidades sociales de la ciudad para continuar luchando contra la exclusión social de los colectivos más vulnerables.

Aigües de Barcelona fue invitada a las jornadas como ejemplo de buenas prácticas locales en relación con el Fondo de Solidaridad de la Fundación Agbar. Su director de desarrollo sostenible, Manuel Giraldo, destacó que en Cornellà se han concedido cerca de 1.600 ayudas desde la puesta en marcha de este fondo, beneficiando a más de 4.000 vecinos del municipio. En este sentido, el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, remarcó en la clausura de las jornadas la implicación de Aigües de Barcelona a través del Fondo de Solidaridad con la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Las jornadas "Alianza cívica de Cornellà contra la pobreza" contaron con la participación de diversas entidades sociales, como Cáritas de Cataluña y Cruz Roja, que colaboran con Aigües de Barcelona para hacer llegar la ayuda del Fondo de Solidaridad a los que más lo necesitan. Éstas y el resto de entidades y agentes sociales presentes en Cornellà que participaron en las sesiones consensuaron un manifiesto que muestra su compromiso para seguir luchando contra la exclusión social de los colectivos en riesgo.

Consulta el manifiesto de la Alianza cívica de Cornellà contra la pobreza.

Mira el vídeo de la jornada haciendo clic aquí