Todo lo que hacemos para las personas y entidades con las que colaboramos

Fundación Agbar / Noticias / La Torre Agbar se ilumina de violeta para solidarizarse con la lucha contra la violencia hacia las mujeres

26 Noviembre 2013

La Torre Agbar se iluminó anoche de violeta con motivo del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, una iniciativa destinada a sensibilizar a la ciudadanía respecto al problema de la violencia de género.

La Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres a través de la resolución 54/134 en diciembre de 1999. La fecha fue escogida para conmemorar el brutal asesinato el 25 de noviembre de 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930 hasta 1961).

Esta iniciativa solidaria coincide con la iluminación navideña de la Torre Agbar, campaña que comenzó el pasado viernes y que se alargará todas las fiestas de Navidad y hasta el 5 de enero de 2014.

La Torre Agbar modificará de nuevo su iluminación navideña por una causa solidaria el próximo domingo: en esta ocasión, se iluminará de rojo para apoyar la lucha contra el SIDA, sumándose un año más a la campaña "Barcelona da la cara por el SIDA", que desde 2010 promueve la Fundación Lucha contra el SIDA.