Todo lo que hacemos para las personas y entidades con las que colaboramos

Fundación Agbar / Noticias / La Fundación Agbar colabora con el 'Programa de emergencia para la alimentación infantil' de la Cruz Roja

23 Octubre 2013

El director general de Aigües de Barcelona, Ignacio Escudero, y el presidente de la Cruz Roja en Cataluña, Josep Marquès, han firmado hoy un convenio para ampliar el programa de becas de comedor escolar en 35 plazas para el curso escolar 2013/2014. Con este acuerdo, la Fundación Agbar ha destinado 100.000 euros para garantizar a través de esta entidad social la alimentación de casi 600 niños en 2013.

La Fundación Agbar apoya así el Programa de emergencia para la alimentación infantil de la Cruz Roja con la donación de 25.000 euros, lo que supone una aportación de 3,80 euros por niño al día. El objetivo de este programa es facilitar el acceso desde la escuela a una alimentación sana y de calidad a los niños que se encuentran en situación de exclusión social, evitando así la discriminación entre los alumnos de educación infantil y primaria por razones económicas.

Una alianza para ayudar a los más vulnerables

El convenio se suma al que se firmó en julio para garantizar que 550 niños y sus familias pudieran comprar alimentos frescos y variados durante las vacaciones de verano. De este modo, serán cerca de 600 niños los que se beneficiarán en 2013 de estas ayudas a través de la acción de la Cruz Roja, a las que la Fundación Agbar ha destinado 100.000 euros.

Aparte de estos dos convenios, el mismo mes de julio la Fundación Agbar y la Cruz Roja firmaron otro destinado a paliar las dificultades en el pago del servicio del agua de las personas mayores en dificultades atendidas por esta entidad social. El acuerdo sirvió para reforzar las líneas de actuación puestas en marcha por la Fundación Agbar para hacer llegar el Fondo de Solidaridad a los colectivos que más lo necesitan. A día de hoy, se han concedido más de 6.000 ayudas.