Fundación Agbar / Noticias / La Fundación Agbar bonifica el pago del servicio del agua a las viviendas sociales gestionadas por la Fundación Mambré

26 Febrero 2014

El director de Aigües de Barcelona, Ignacio Escudero, y el presidente de la Fundación Mambré, Manuel Lecha, firmaron el viernes un acuerdo para eximir del pago del servicio del agua a las personas atendidas en las viviendas sociales de esta entidad, hasta un consumo de agua de 100 litros por persona y día, cifra recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

Con la firma de este convenio, Aigües de Barcelona, mediante la Fundación Agbar, se suma a un proyecto innovador de colaboración que reúne entidades sin ánimo de lucro en una red de atención residencial para personas sin techo en Cataluña. Estas entidades, que impulsaron la creación de la Fundación Mambré en 2007, son Arrels Fundació, Assís Centre d'Acollida, la Compañía de las Hijas de la Caridad y la Orden Hospitalaria de Sant Joan de Déu. Actualmente, la Fundación Mambré gestiona 60 viviendas sociales en donde acoge hasta 200 personas sin hogar simultáneamente.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Fondo de Solidaridad de la Fundación Agbar, proyecto que permite ayudar al pago del consumo de agua de las familias que están en riesgo de exclusión social. Se creó en 2012 y se gestiona en coordinación con los servicios sociales de los municipios del Área Metropolitana provistos por Aigües de Barcelona. Desde la puesta en marcha de este fondo, la Fundación Agbar ha concedido más de 8.000 ayudas que han beneficiado más de 20.000 personas.