Fundación Agbar / Noticias / Aigües de Barcelona eximirá del pago del servicio de agua a las personas más vulnerables atendidas por Càritas

13 Febrero 2013

El director de Aigües de Barcelona, Ignacio Escudero, y el de Cáritas Diocesana de Barcelona, Jordi Roglá, han firmado esta mañana un convenio para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas atendidas por esta entidad benéfica.

Mediante este acuerdo, Aigües de Barcelona eximirá del pago del servicio de agua a las personas atendidas por Cáritas que la entidad considere susceptibles de recibir la ayuda, siempre que tengan un consumo de agua de 100 litros por persona y día, cifra recomendada por la Organización Mundial de la Salud. El convenio también beneficiará a todas las familias residentes en las viviendas de alquiler social que Cáritas gestiona conjuntamente con la Fundación Fomento de la Vivienda Social.
Ignacio Escudero destacó la iniciativa como una "modesta aportación a la inmensa acción social que lleva a cabo Cáritas", que muestra "el esfuerzo de la Fundación Agbar para prestar una ayuda directa a las entidades sociales que trabajan con las personas más desfavorecidas". Para el director de Cáritas Diocesana de Barcelona, Jordi Roglá, el convenio manifiesta "la sensibilidad de Aigües de Barcelona en estos momentos difíciles", y es "un gesto que significa mucho para nosotros".
La situación de crisis económica actual y la voluntad de ayudar a las personas más vulnerables hicieron que Aigües de Barcelona y la Fundación Agbar pusieran en marcha, el año pasado, el Fondo de Solidaridad para ayudar a las personas sin recursos. La colaboración con Cáritas se enmarca dentro de este proyecto que tiene como último objetivo contribuir a la inclusión social.