Todo lo que hacemos para las personas y entidades con las que colaboramos

Fundación Agbar / Noticias / Se inaugura la exposición 'Letras de Chile', con el apoyo de la Fundación Agbar

10 Septiembre 2013

Se inaugura la exposición 'Letras de Chile', con el apoyo de la Fundación Agbar

El conseller de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Ferran Mascarell, inauguró ayer en la Casa América de Cataluña la exposición 'Letras de Chile', una muestra que hace un recorrido por la literatura de este país andino, cuna de grandes escritores y escritoras, y que cuenta con el apoyo de la Fundación Agbar, entre otras instituciones.

El director general de Concesiones en Chile y director económico-financiero de Agbar, Josep Bagué, asistió al acto inaugural de la muestra, que también contó con la presencia del director general de la Fundación Casa América Cataluña, Antoni Traveria, el agregado cultural de la Embajada de Chile en España, Alejandro San Francisco, además de otros cargos institucionales de la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona o la Diputación de Barcelona.

"Letras de Chile" destaca el alcance y trascendencia de la literatura producida en este país, el único de América Latina con dos Premios Nobel de Literatura: Gabriela Mistral y Pablo Neruda. La muestra se articula alrededor de 19 citas literarias y 40 retratos-la mayoría obra del fotógrafo Raúl Hernández-, de escritores chilenos como Roberto Bolaño, Isabel Allende, Gonzalo Rojas o Nicanor Parra, acompañados de pies de foto donde los mismos protagonistas se autodefinen.

La exposición se podrá visitar los días laborables de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas en la Casa América de Cataluña (calle Còrsega 299, Barcelona), hasta el viernes 17 de enero del año que viene. La entrada es libre.