Todo lo que hacemos para las personas y entidades con las que colaboramos

Fundación Agbar / Noticias / La Torre Agbar se ilumina de color rosa para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

18 Octubre 2013

Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama que se celebra cada 19 de octubre, la sede de Agbar se suma, junto con otros edificios emblemáticos de la ciudad, a la iniciativa "Súmate al rosa" que promueve la Asociación Española Contra el Cáncer.

Por este motivo, la Torre Agbar se iluminará hoy de color rosa, entre las siete de la tarde y las once de la noche, para prevenir y sensibilizar a la ciudadanía del tumor maligno de mayor incidencia entre las mujeres catalanas y de los países más desarrollados, del que se diagnostican 80 nuevos casos cada día en Cataluña .

La Torre Agbar se suma así a las actividades que cada año organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), entre las que destaca la iluminación de rosa, color distintivo de la lucha contra esta enfermedad, de edificios emblemáticos de Barcelona como la Torre Agbar, la Sagrada Familia, la Pedrera o el Ayuntamiento de Barcelona, entre otros. La acción forma parte del movimiento internacional de iluminación de edificios significativos de las principales ciudades del mundo.

Con esta iniciativa, la Torre Agbar continúa con su calendario de iluminaciones singulares que quiere ofrecer a la ciudadanía de Barcelona, coincidiendo con varias fechas significativas: la próxima, el 20 de noviembre, Día Mundial de la Infancia.