Fundación Agbar / Noticias / ¡Participa en la Maratón de Donantes de Sangre este viernes y sábado en la Torre Agbar!

16 Enero 2015

La Torre Agbar se convertirá el viernes y el sábado en un punto de donación de sangre con motivo de la Maratón de Donantes de Sangre 2.0 de Cataluña. Pero para que la campaña sea un éxito necesitamos tu ayuda: ¡Dona sangre, tu participación es clave para salvar vidas!

El punto de donación de sangre estará instalado en el vestíbulo de entrada de la Torre Agbar y estará abierto de 10 de la mañana a 9 de la noche, tanto el viernes como el sábado. Como compañía comprometida con las personas, la sociedad y las iniciativas solidarias, pedimos tu colaboración en esta campaña. ¡Inscríbete ya en la web http://www.maratodonants.cat/es y participa el viernes en la donación de sangre de la Torre Agbar! Puedes seguir y hacer eco de la iniciativa en Twitter consultando las cuentas corporativas del Grupo y la etiqueta #MaratoDonantsCAT.

El director general de Aigües de Barcelona y patrón delegado de la Fundación Agbar, Ignacio Escudero, y el director del Banco de Sangre y Tejidos, Enric Argelagués, han firmado este mediodía el convenio por el que la Torre Agbar será el punto principal de donación de sangre de la campaña.

Bajo el lema "Dar sangre te hace más grande", el Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña organiza una nueva edición de la Maratón de Donantes de Sangre con el objetivo de recoger 7.000 donaciones y recuperar las reservas de sangre, bajas después de Navidad. Además de la Torre Agbar, se podrá hacer la donación de sangre en diferentes hospitales de Cataluña del 16 al 23 de enero.

Iluminación solidaria

Con motivo de esta campaña de donantes de sangre, la Torre Agbar ofrecerá este viernes 16, el sábado 17 y el viernes 23 de enero una iluminación especial para sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de donar sangre y participar en la Maratón. El horario de iluminación será el habitual de invierno, de 19 a 23 horas.