Fundación Agbar / Noticias / La Torre Agbar felicita el Dia Internacional de la Dona con una iluminación commemorativa

9 Marzo 2015

La Torre Agbar se suma este año a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que como cada año se celebra el 8 de marzo; por este motivo, se iluminará el domingo de color lila, entre las 19 y las 23 horas.

El Día Internacional de la Mujer 2015 pone de relieve la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing, una hoja de ruta histórica firmada por 189 gobiernos hace 20 años y que estableció la agenda para la materialización de los derechos de las mujeres. Si bien los logros han sido muchos desde entonces, las brechas que aún persisten son numerosas y profundas. Por ello, el lema de este año quiere reflejar la llamada de la Campaña Beijing + 20 de ONU Mujeres: "Empoderar a las mujeres, empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!". Con esta acción, Naciones Unidas quiere movilizar al máximo número de personas en todo el mundo en favor de la igualdad de género.

Esta iniciativa ejemplifica el compromiso de la Torre Agbar con la ciudad de Barcelona y las iniciativas de concienciación social, y prosigue con el calendario de iluminaciones singulares previstas para este año que coincidirán con varias fechas significativas: la próxima, para el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo.