Fundación Agbar / Noticias / Convocatoria del X Premio Joan Oró de divulgación científica

29 Noviembre 2016

Convocatoria del X Premio Joan Oró de divulgación científica

La Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC) ha convocado el Premio Joan Oró a la divulgación de la creación científica, que este año llega a su décima edición y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Agbar.

El Premio se creó en 2004 en recuerdo del bioquímico catalán (1923-2004) para incentivar en los jóvenes investigadores y periodistas la voluntad de formar equipos conjuntos, y comunicar el contenido y el valor de la investigación. Con este mismo objetivo y con el espíritu de recordar la pasión por el conocimiento del bioquímico catalán, conocido por su papel crucial en los experimentos sobre el origen de la tierra, se ha convocado un año más este Premio, dotado con 1.500 euros en cada una de las dos categorías:

- Premio Joan Oró ACCC, para cualquier temática científica.

- Premio Joan Oró AGBAR, para temas relacionados con el agua.

Los trabajos se enviarán por correo electrónico a secretaria-tecnica@accc.cat y se debe indicar en el asunto “X Premio Joan Oró”. El plazo de presentación de originales concluirá el 5 de diciembre de 2016.

Haz clic aquí para consultar las bases del concurso de la ACC.

Sobre la Asociación Catalana de Comunicación Científica

La ACCC es una agrupación multidisciplinar de profesionales interesados ​​en la divulgación de la ciencia, la tecnología, la salud y el medio ambiente. Incluye a periodistas, investigadores, docentes, técnicos, entidades e instituciones interesadas en la difusión del conocimiento científico. La ACCC tiene como finalidad explicar de forma sencilla estos temas al público general y promover la presencia de la ciencia en los medios de comunicación. La ACCC estimula también la formación cruzada: por un lado, que los periodistas aprendan ciencia, y por otro, que los científicos mejoren sus capacidades de comunicación.