Fundación Agbar / Noticias / La Fundación Agbar, 15 años junto a las escuelas más sostenibles de Barcelona

11 Octubre 2016

La Fundación Agbar, 15 años junto a las escuelas más sostenibles de Barcelona

La Fundación Agbar ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Barcelona para colaborar un año más con el programa Escoles + Sostenibles. Desde que se creó en 2001, la fundación siempre ha participado en este plan para sensibilizar y concienciar a las escuelas sobre el consumo responsable y sostenible de agua del grifo.

El acto de presentación del programa para el curso 2016-2017, que ha tenido lugar esta mañana en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona y ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, ha servido para presentar a los 19 centros educativos que se incorporan este año. Además, 46 escuelas iniciarán o renovarán el proyecto por tres años.

El programa Escoles + Sostenibles es un plan de formación y concienciación destinado a las escuelas de Barcelona que quiere difundir buenas prácticas en materia de sostenibilidad en ámbitos como la reducción de residuos, las energías renovables y el consumo responsable del agua, entre otros.

Un proyecto de amplia implantación

Hace más de 15 años que el proyecto Escoles + Sostenibles se desarrolla en centros escolares de Barcelona. Durante todos estos años, los participantes de este programa han desarrollado hasta 3.000 proyectos propios. Desde el año 2001, 450 centros educativos han firmado el Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad y se han inscrito en el programa.