Fundación Agbar / Noticias / La Fundación Agbar amplía la colaboración con Cruz Roja con el apoyo al programa para la integración de niños refugiados

26 Septiembre 2016

El director general de Aigües de Barcelona y patrón delegado de la Fundación Agbar, Ignacio Escudero, ha firmado un convenio con el presidente de Cruz Roja Cataluña, Antoni Aguilera, para colaborar en su programa de apoyo al colectivo de refugiados que llegan a Cataluña desde diferentes países. La Fundación Agbar aportará 15.000 euros, que se destinarán a la integración de unos 50 niños refugiados en Cataluña en 2016.

En total, Cruz Roja gestiona a través de este programa de asilo 48 plazas de acogida en la demarcación de Barcelona y 88 en Cataluña, en las que se acogen tanto a familias como a personas solas. Los niños de estas familias son uno de los colectivos más vulnerables y, por tanto, su atención es prioritaria, sobre todo en el ámbito de la salud y la educación. Por este motivo, el programa prevé apoyar la atención sanitaria de los niños de familias refugiadas en situaciones no cubiertas totalmente por el sistema público, así como la atención educativa para favorecer su integración en nuestra sociedad.

Comprometidos con la alimentación infantil

Además, la Fundación Agbar ha renovado por cuarto año consecutivo el convenio de colaboración con Cruz Roja para garantizar la alimentación de los niños y sus familias a lo largo del año, sobre todo en el periodo estival. En virtud de este acuerdo, la Fundación Agbar destinará 100.000 euros, lo que supone una aportación de 76 euros por niño al mes. Con esta acción, la Fundación Agbar presta apoyo un año más al programa de alimentación infantil de Cruz Roja, y da continuidad al convenio que firmó en 2013 con esta entidad social.

Comprometidos con los más vulnerables

Este convenio se enmarca en la voluntad de la Fundación Agbar de colaborar con entidades que llevan a cabo proyectos dirigidos a corregir situaciones de déficit alimentario.

En 2013, la Fundación Agbar y Cruz Roja firmaron otro acuerdo para paliar las dificultades en el pago del servicio del agua de las personas mayores con dificultades atendidas por esta entidad social. El convenio permitió reforzar las líneas de actuación iniciadas por la Fundación Agbar para hacer llegar el Fondo de Solidaridad a los colectivos que más lo necesitan. Por ahora se han concedido más de 80.000 ayudas, que han beneficiado a más de 15.000 familias.