Fundación Agbar / Noticias / Òscar Camps, director de Proactiva Open Arms, explica las operaciones en verano de esta ONG en el mar Mediterráneo

9 Septiembre 2016

El director de Proactiva Open Arms, Òscar Camps, ha visitado la Ciutat de l‘Aigua para explicar las operaciones de esta ONG en verano en el mar Mediterráneo. Desde que iniciaron las tareas de salvamento en julio, esta entidad badalonesa, la única de rescate que trabaja por mar en la costa mediterránea a favor de los refugiados, ha rescatado a 7.000 personas.

Òscar Camps detalló en el encuentro con Ignacio Escudero, patrón delegado de la Fundación Agbar y director general de Aigües de Barcelona, las operaciones que han llevado a cabo en julio y agosto en las aguas del Mediterráneo central. En estos dos meses, los voluntarios de Proactiva Open Arms, a bordo del velero Astral y con el apoyo de la lancha de salvamento apadrinada por la Fundación Agbar, han vivido jornadas en las que han rescatado desde 700 personas hasta 3.000, como sucedió el pasado 29 de agosto. En total han salvado a unas 7.000 personas desde que iniciaron las tareas de salvamento frente a las costas de Libia en julio.

En el acto, Ignacio Escudero entregó a Òscar Camps, que fue también Catalán del Año 2015, los 29.000 euros recaudados por la Fundación Agbar para adquirir una lancha de salvamento de ayuda a los refugiados para las operaciones de la ONG badalonesa. Hay que destacar que 4.024 euros se han recaudado gracias a la campaña de microdonaciones que la Fundación Agbar inició en junio, mientras que el importe restante ha sido sufragado por la propia entidad.

Haz clic aquí para escuchar la canción "Ríos de lágrimas", compuesta por Ángel García (guitarra), operario de 'Aigües de Barcelona, para apoyar la campaña de colaboración con Proactiva Open Arms.