Fundación Agbar / Noticias / La Fundación Agbar pone en marcha el programa de becas “Jóvenes Talentos” para estudiantes universitarios con recursos limitados, en colaboración con la Fundación CONFAVC

29 Julio 2016

Con el objetivo de apoyar la formación de jóvenes con recursos económicos limitados, la Fundación Agbar becará a un máximo de 7 jóvenes para que puedan realizar estudios universitarios. La Fundación Agbar otorgará las becas y será la Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña (CONFAVC) la responsable de analizar las candidaturas para determinar qué estudiantes las reciben a través del programa vecinal Aula Actual que trabaja con instituciones de educación secundaria. Éste es el contenido del acuerdo firmado entre Ignacio Escudero, en representación de la Fundación Agbar, y Jordi Giró, como representante de la CONFAVC.

El programa de becas “Jóvenes Talentos” está destinado a fomentar el desarrollo formativo de personas con talento, pero sin suficientes recursos económicos. Las becas se especializan en los campos de la transformación digital, la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo social.

Los jóvenes que accedan a las becas obtendrán el pago íntegro de la matrícula y hasta 1.500 euros en concepto de gastos personales asociados.

Los estudios becados se podrán cursar en las instituciones siguientes: Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Politécnica de Cataluña o Universidad Pompeu Fabra.

Para poder acceder a una beca, se analizará el expediente académico, la situación socioeconómica y la motivación personal a través de la solicitud de información pertinente y la realización de entrevistas en profundidad.

Colaboración entre la Fundación Agbar y la Fundación CONFAVC

Las becas “Jóvenes Talentos” surgen de la colaboración entre la Fundación Agbar y la CONFAVC para ayudar a los colectivos más vulnerables de la sociedad, cada una desde su ámbito de actuación.