Fundación Agbar / Noticias / Cáritas Diocesana de Barcelona reconoce la Fundación Agbar como Entidad con Corazón por su labor social

20 Julio 2016

Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega de la placa de reconocimiento de Entidades con Corazón de Cáritas Diocesana de Barcelona a la Fundación Agbar, en reconocimiento de su Fondo de Solidaridad, a través del cual se ha bonificado el servicio del agua a más de 14.500 familias por un importe superior a los 4,3 millones de euros.

Montserrat Padilla y Ferran Porta, secretaria general y voluntario del programa Entidades con Corazón Cáritas Diocesana de Barcelona, ​​respectivamente, han sido los encargados de entregar a Ignacio Escudero, patrón-delegado de la Fundación Agbar y director general de Aigües de Barcelona, ​​la placa de reconocimiento de Entidades con Corazón a la Fundación Agbar en agradecimiento por el trabajo realizado durante estos últimos años.

En 2015, la Fundación Agbar renovó un año más el convenio con Cáritas Diocesana de Barcelona para apoyar a las familias atendidas por esta entidad social con dificultades para pagar el recibo del agua. Estos usuarios viven en pisos de alquiler social de la institución gestionados por la Fundación Fomento de la Vivienda Social, y en los pisos compartidos de Cáritas Diocesana de Barcelona. En los más de tres años de colaboración, la Fundación Agbar ha otorgado la ayuda a más de 1.700 personas atendidas por Cáritas Diocesana.

En virtud de este convenio, la Fundación Agbar aplica una bonificación a la cuota de servicio y al consumo de agua valorada en 58 euros, a razón de un máximo de 29 euros por factura. Esta ayuda es renovable; las familias la podrán recibir siempre que lo necesiten. La ayuda tiene como objetivo facilitar a los colectivos más vulnerables el acceso al consumo básico de agua, estimado en 100 litros por persona y día según la Organización Mundial de la Salud.

Desde su puesta en marcha en 2012, el Fondo de Solidaridad ha otorgado cerca de 74.000 ayudas, que han beneficiado a más de 14.500 familias por un importe superior a los 4,3 millones de euros. Esta ayuda se gestiona en coordinación con los servicios sociales de los municipios del área metropolitana abastecidos por Aigües de Barcelona, ​​y a través de Cruz Roja de Cataluña, Cáritas, Fundación Hábitat3, Fundación de la Esperanza de la Obra Social La Caixa y Fundación Mambré, con el objetivo de bonificar el servicio del agua a las personas atendidas por estas entidades sociales.