Fundación Agbar / Noticias / Más de 1.800 personas llenan el Museu Agbar de les Aigües en la Noche de los Museos

24 Mayo 2016

El Museu Agbar de les Aigües acogió el sábado una nueva edición de la Noche de los Museos. Los conciertos de The Sick Boys, del Taller de Músics, y la visita al refugio antiaéreo de la Central Cornellà fueron las actividades más destacadas de una jornada que llenó, un año más, el museo de visitantes.

Con motivo de la celebración de la Noche de los Museos, los visitantes del Museu Agbar de les Aigües pudieron conocer el refugio antiaéreo de la Central Cornellà por segundo año consecutivo. Construido durante la Guerra Civil española como refugio para los trabajadores de Aigües de Barcelona, ​​este espacio permitió que durante el conflicto la actividad de la central no se detuviera en ningún momento.

Los conciertos de The Sick Boys hicieron disfrutar a los visitantes de una noche a ritmo de rock & roll y swing. Esta banda forma parte del proyecto Cabal Musical, a través del cual la Fundación Agbar colabora con el Taller de Músics para la formación musical de personas provenientes de entornos vulnerables.

Como cada año, la exposición permanente registró una gran afluencia de público, que no se quiso perder la puesta en marcha de la máquina de vapor, y pudo visitar los diferentes espacios del edificio modernista de 1909. Como novedad, este año los visitantes pudieron recorrer el museo y convertirse en los protagonistas de una aventura interactiva, gracias a la app 'Origen'. Se trata de un juego interactivo que fusiona experiencia real y ficción, y que permite descubrir el museo de una manera completamente nueva, basándose en la tecnología iBeacon y los gamebooks, los cómics interactivos "elige tu aventura" del siglo XXI. En total, el museo recibió más de 1.800 visitas a lo largo de la noche.

La Noche de los Museos se enmarca en la celebración del Día Internacional de los Museos, evento organizado anualmente el 18 de mayo por el Comité Internacional de los Museos (ICOM) desde 1977, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. La edición de este año ha estado dedicada al tema “Museos y paisajes culturales”, reconociendo el papel que desempeñan los museos en la educación y el enriquecimiento de las culturas, los intercambios culturales, y en la interrelación y la cooperación de los diferentes pueblos del mundo.