Fundación Agbar / Noticias / La exposición '¡H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad' inicia su recorrido en Cornellà de Llobregat

17 Marzo 2016

Aigües de Barcelona y la Obra Social "la Caixa", con la colaboración del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, han presentado esta mañana en este municipio la exposición 'H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad ', una muestra itinerante que recorrerá diferentes ciudades de España con el objetivo de concienciar sobre el uso que se hace de un recurso tan preciado y al mismo tiempo tan escaso, como el agua.

Jordi Nicolau, director Territorial de CaixaBank en Barcelona, ​​Montserrat Pérez, teniente de alcalde de educación y política social del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, y Victoria Eugenia Martínez, directora de la Fundación Agbar, han participado esta mañana en la presentación de la exposición '¡H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad', una muestra que además de concienciar sobre el uso que se hace del agua, quiere reflexionar sobre los grandes desafíos, tecnológicos, económicos y medioambientales que conlleva un gesto aparentemente tan sencillo como abrir un grifo en casa.

La exposición, comisariada por la Dra. Carla Carbonell, se estructura en tres grandes ámbitos: «Agua, elixir de la vida», «Agua en la ciudad» y «Agua sostenible», y se basa en diferentes elementos museográficos singulares, desde piezas reales hasta interactivos multimedia de última generación. También se podrá descubrir por qué se dice que el agua es el "elixir de la vida", ¿cuál es el peso en agua de cada visitante que quiera saber o que se destina la mayor parte de agua dulce, entre otras cosas.

La muestra estará expuesta en la plaza Catalunya de Cornellà hasta el 13 de abril de 2016. Los horarios de visita son de 12:30 a 14 h y de 17 a 21 h, de lunes a domingo.

Descarga el folleto de la exposición.