Fundación Agbar / Noticias / La Torre Agbar celebra el 150 aniversario de la Cruz Roja con una iluminación conmemorativa

7 Mayo 2014

Con motivo de la celebración del 150 aniversario de la creación de la Cruz Roja en nuestro país, la Torre Agbar mostrará mañana 8 de mayo, entre las 9 de la noche y la medianoche, un mensaje de felicitación que se combinará con los emblemas de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Para difundir esta iniciativa, la Cruz Roja premiará la mejor foto que se haga mañana por la noche en la Torre Agbar a través de las redes sociales con el hashtag #cruzroja150. La foto vencedora del concurso será la portada en todas las redes sociales de la Cruz Roja y en su página web.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil, campaña que se presentó el martes y que quiere implicar a todos los agentes sociales para hacer frente a la actual situación de emergencia social que vive la población catalana, especialmente la infancia. La campaña tiene el apoyo de la Fundación Agbar, entre otros, y se difunde en las redes sociales a través del hashtag #ellosnopuedenesperar.

El viernes, con el Día de Europa

Como cada 9 de mayo, la Torre Agbar mostrará una iluminación para conmemorar el Día de Europa. Entre las 9 de la noche y la medianoche, un mensaje conmemorativo se combinará con una animación con el color azul de fondo y las 12 estrellas amarillas que simbolizan los ideales de unidad, solidaridad y armonía entre los pueblos de Europa.

Con esta iniciativa, la Torre Agbar continúa con su calendario de iluminaciones singulares que ofrece a la ciudadanía de Barcelona coincidiendo con varias fechas significativas del calendario: la próxima, para el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio. Puedes consultar el calendario de iluminaciones de este edificio emblemático de Barcelona en la web www.torreagbar.com.

La Torre Agbar, sede central de la compañía que le da nombre, líder en España en el ciclo integral del agua, y una de las grandes compañías multinacionales españolas, tiene una altura de 142 metros. Con 31 plantas diáfanas sin columnas, cada una con una altura libre de 2,60 metros, la superficie total del edificio es de 39.000 metros cuadrados. Tiene 4.500 ventanas en todo el perímetro de la fachada que pueden ser iluminadas por el mismo número de luminarias, mediante un sistema LED.