Historia

La Fundación Agbar lleva desde 1961 poniendo el conocimiento de Agbar al servicio de la mejora de la calidad de vida de las personas y el medioambiente.

Fundación

Desde la Fundación Agbar queremos seguir llevando a cabo nuestra actividad de poner el conocimiento de Agbar al servicio de la mejora de la calidad de vida y mantener el compromiso social con las personas y el medioambiente.

Fundación Agbar / Fundación / Historia

Historia

Los inicios de la Fundación Agbar se remontan a los años sesenta, hace ya más de cincuenta años.

La Fundación Agbar se creó en 1961 como Centro de Estudios e Investigación del Agua por la Sociedad General de Aguas de Barcelona junto con otras empresas, entre ellas la Empresa de Aguas del Río Besós y la Compañía Industrial del Llobregat, con la participación de la Sociedad Civil de Empresas Suministradoras de Agua. En 1998 se hizo cargo la Sociedad General de Aguas de Barcelona y adoptó la denominación actual de Fundación Agbar.

El objetivo del Centro de Estudios era el estudio de los problemas relacionados con el agua y su industria en diferentes líneas de trabajo:

• Estar en contacto con entidades similares españolas e internacionales.
  • Crear un fondo documental.
  • Llevar a cabo actividades docentes y divulgativas de carácter científico.
  • Publicar trabajos sobre el abastecimiento de agua en Barcelona.

El Centro de Estudios continuó la publicación de la revista de la Sociedad General de Aguas de Barcelona, Agua, que incluía colaboraciones científicas y literarias, difundía la actividad de centros similares en otros países y daba todo tipo de noticias relacionadas con el agua en las ciudades españolas y en el mundo.

La Fundación Agbar quiere seguir llevando a cabo su actividad de poner el conocimiento de Agbar al servicio de la mejora de la calidad de vida y mantener el compromiso social con las personas y el medioambiente. Por eso, promueve y actúa sobre tres ejes:

• Compromiso con las personas
  • Compromiso con la cultura y el conocimiento
  • Compromiso con la innovación y el medioambiente
Fachada Can Serra

Edificio de Can Serra, sede de la Fundación Agbar